Razones no muy claras, según los familiares, llevaron a José, de 35 años de edad, a quitarse la vida por ahorcamiento, en su domicilio ubicado en la calle 61 con 80 del segundo cuadro de la ciudad de Mérida, cerca de la esquina de la desaparecida tienda el K’ihuik zodt’s (murciélago).
Noticia destacada
Festival de las Ánimas 2023 se inaugura hoy martes en Mérida: Eventos, horarios y sedes
Según datos obtenidos, los familiares del ahora fallecido acudieron a visitarlo al domicilio de la dirección mencionada, como hablaron varias veces y no obtuvieron respuesta, decidieron entrar para averiguar lo que ocurría, ya que estaban seguros de que José estaba en la casa. Cuando lograron entrar se encontraron con el cuerpo suspendido con una soga amarrada al cuello y el otro extremo a un hamaquero.
Ante la desesperación de ver a su pariente ahorcado trataron de auxiliarlo y lo bajaron de inmediato, pero tras varios intentos de intentar hace que reaccionara sin conseguirlo, solicitaron la presencia de las asistencias médicas.
Vana labor de paramédicos
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para verificar el reporte; junto con ellos arribaron técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca, estos últimos valoraron al hombre, pero sólo constataron que nada se podía hacer por él.
Los paramédicos informaron de la situación y avisaron al Ministerio Público para que se hiciera cargo de las diligencias respectivas. A la llegada de los agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se abocaron a efectuar las indagatorias correspondientes. Hablaron con los familiares que llegaron y se toparon con el hombre colgado, para esclarecer la muerte de este.
Los parientes informaron a los elementos ministeriales que no sabían la razón por la que José se privó de la vida, ya que estaba muy tranquilo y no daba señales que los hiciera sospechar que pasaba por alguna situación complicada.
Los elementos policiacos delimitaron el sitio para que los ministeriales pudieran efectuar su labor. También tomaron fotografías para documentar el hecho, revisaron los alrededores del cuerpo en busca de indicios para determinar si se trató de una autoflagelación o de un hecho delictivo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, llevarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia de ley con el que se determinará la causa de la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV