Cuatro personas fueron sentenciadas a 37 años y seis meses de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado en agravio a trabajadores de unCall Center en la ciudad de Mérida.
Fue entre el 25 y 28 de junio de 2022 cuando los cuatro involucrados retenían y alojaban a varias personas en el interior de un Call Center ubicado en la calle 70 por 77 y 79 del Centro de Mérida.
Noticia destacada
Codhey investigará caso de explotación laboral en call center de San Sebastián, en Mérida
Los acusados los obligaban a trabajar durante varias horas, sin la oportunidad de retirarse del sitio, además de que eran sometidas a agresiones físicas, amenazas y no se les hacía el pago correspondiente.
Posteriormente, tras la denuncia, se realizó un operativo, logrando la detención de las cuatro personas identificadas como G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó la individualización de penas, entre las que figuran, además de la privativa de la libertad de 37 años y seis meses de prisión, el pago de 288 mil 660 pesos por concepto de multa.
También fueron amonestados públicamente a fin de evitar su reincidencia en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, se les suspendieron sus derechos políticos y se les impuso la vigilancia por cinco años más, una vez que cumplir su pena en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC