La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas para permitir el fallo condenatorio para las cuatro personas detenidas por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, tras retener trabajadores en un call center en Mérida.
Noticia Destacada
¡Macabro! Obligan a empleados de un call center a trabajar junto a un cadáver en España
G.F.G., C.M.M.C., J.R.A.M. y A.M.G. fueron declarados penalmente responsables en un Juicio Oral en el que se confirmó la responsabilidad de los imputados en los hechos ocurridos entre el 25 y 28 de junio del año 2022, quienes en próximos días conocerán la sentencia en su contra.
Cabe recordar que en junio de 2022, entre el 25 y 28, se desmanteló un call center en una casa ubicada en la calle 70 por 77 y 79 en el barrio de San Sebastián, donde estaban retenidas varias personas a las que se les obligaban a trabajar durante varias horas sin la oportunidad de retirarse del sitio.
Sumado a estos, las víctimas eran sometidas a agresiones físicas, amenazas y tampoco recibían el pago que les correspondía. En total 8 personas fueron detenidas tras un operativo.
Será el próximo tres de octubre, cuando se citó a las partes halladas culpables para celebrar la audiencia de individualización de las penas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA