Durante el fin de semana se registraron cuatro suicidios en los municipios de Seyé, Hoctún, Tizimín y Mérida, todas las víctimas fueron hombres. Con estos hechos, el Estado suma 191 decesos autoprovocados en el año.
En la colonia San José II de Seyé, el joven Heyner C., de 26 años de edad fue encontrado sin vida en el patio de su domicilio de la calle 31 entre 22 y 24, donde fue encontrado ahorcado.
Noticia destacada
Beneficencia Pública Yucatán entrega 300 aparatos de movilidad en 16 municipios del estado
Noticia destacada
Yucatán: Así se vivió el arranque de la precampaña de Joaquín Díaz Mena para la gubernatura
Se comentó que su muerte conmocionó a la comunidad, puesto que enseñaba coreografías para fiestas de quince años. Tras el hallazgo, sus familiares solicitaron la presencia de las autoridades policiacas.
Aunque llegaron técnicos en urgencias médicas para tratar de reanimarlo, no lo consiguieron, pues tenía horas de fallecido. Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las indagatorias y el levantamiento del cadáver.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum reitera compromiso con Joaquín Díaz Mena para la precampaña en Yucatán
Ahorcado con cable
Referente al caso suscitado en Hoctún, se supo que Ángela se llevó la peor sorpresa de su vida al encontrar a su esposo Eduard P.A., de 36 años de edad, suspendido del cuello con un cable que amarró a un hamaquero, además de heridas en los brazos.
La ahora viuda comentó que salió de su casa en la mañana, ubicada en el cruce de las calles 14 con 19 de la colonia San Martín. Cuando retornó en la noche encontró con la casa cerrada y todo a oscuras.
Entró y al recorrer el predio encontró a su pareja ahorcado, lo descolgó, con la esperanza de que pudiera hacerse algo para salvarlo. Solicitó la presencia de las asistencias médicas, pero sólo pudieron confirmar del deceso. Así que se hizo el reporte a las autoridades ministeriales para las diligencias de rigor.
Aunado a estos hechos, en Mérida, José Ch.M., de 24 años de edad, decidió acabar con vida en su domicilio de la calle 82 con 185 de la colonia Renacimiento, en el Sur, después de asistir a una fiesta.
Según testigos, el ahora fallecido tuvo diferencias con su pareja siguió en la casa, así que optó por encerrarse en su habitación. Su esposa comentó que luego de un rato fue a buscarlo, pero lo encontró colgado con una soga de nailon que amarró a un hamaquero.
Añadió que, aunque intentó ayudarlo no contaba con signos vitales. Al parecer, el ahora difunto era aficionado a las bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.
El cuarto fallecimiento autoinfligido se reportó en un rancho ubicado en la carretera que comunicad a las comisarías tizimileñas Yoactún y Chekekén, donde un compañero de trabajo encontró a J.M.N., de 28 años de edad.
Según el hombre que hizo el hallazgo, acudió al rancho Tres Marías, en el kilómetro 17.5, del mencionado tramo carretero, donde funge como encargado.
Al llegar se dio cuenta de que el ganado no estaba en el corral, llamó a su compañero, pero al no recibir respuesta se acercó más y fue cuando lo encontró suspendido del cuello con una soga que se usa para colgar hamacas, que amarró a una de las maderas de la palapa.
El encargado avisó al propietario del rancho y al padre de la víctima de lo que había ocurrido. También se hizo el reporte a las autoridades ministeriales. Tiempo después, representantes de la Fiscalía y el Semefo se encargaron de las diligencias legales.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 364 suicidios en Yucatán durante 2022, de los que 331 fueron por ahorcamiento, tres con arma de fuego, 26 envenenados y cuatro por otras causas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC