Un hombre identificado como G.E.I.M. fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado contra un menor de edad en Mérida, por lo que deberá de mantener medidas cautelares.
Los hechos investigados por la Fiscalía de Yucatán señalan que fue en septiembre de 2021 cuando el hombre cometió el delito en un predio de la colonia Xoclán Xbech.
El acusado agredió sexualmente a la víctima en dos ocasiones durante la misma noche, por lo que fue presentada la formal denuncia.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control, fiscales formularon la imputación por el delito de abuso sexual agravado, se expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 298/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Se determinó que la audiencia se reanudará el próximo unes 20 de noviembre, por lo que la autoridad judicial estableció una serie de medidas cautelares que consisten en el uso de localizador electrónico, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC