Yucatán / Sucesos

Un abuelito recogía botellas de plástico en la colonia Canún Reyes de Progreso cuando un hombre lo golpeó para asaltarlo

La delincuencia tomó por sorpresa a un adulto mayor en la zona Poniente de Progreso, mientras este se dedicaba a juntar botellas de plástico como parte de su rutina diaria. Lo grave del caso fue el estado en que terminó la víctima. 

El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando en la calle 35 de la colonia “Canul Reyes” , fue visto un hombre de aproximadamente 60 años de edad conocido bajo el apodo del “cholo”, recorriendo el área con una herida en la cabeza y varios moretones en su fisonomía.

Debido al cansancio, casi una hora después el abuelito llegó a la calle 35 por 104 y 106 donde procedió a descansar con las heridas mencionadas, alarmando al conjunto vecina que sin pensarlo, llamó a las autoridades policiacas y a una ambulancia para otorgar asistencia al herido.

En cuestión de minutos la dirección citada permaneció con un par de patrullas de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para resguardar la zona, iniciando investigaciones pertinentes con el adulto mayor, quien externó que cuadras atrás había sido asaltado por un sujeto más joven.

Por su parte, los paramédicos de la SSP se dedicaron a curarle al hombre la cortada en la parte frontal de la cabeza de donde ya había emanado bastante sangre que mermó condiciones en este. El afectado también tenía muestras de golpes en la parte posterior del cuerpo.

Su estado fue motivo suficiente para que los socorristas de la base policiaca tomaron la determinación de llevar al “cholo” rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se encuentra enfrente del puerto de abrigo de Yucalpetén que adentra barcos de navegación mayor.

En un sondeo con varios de los testigos, estos señalaron que el hombre que terminó en el Cessa, tiene paso constante a través de las calles de la colonia “Canul Reyes”, donde suele recolectar botellas de plástico para ganar algunos pesos para buscar sustento.

Por su parte, las fuerzas policiacas se dedicaron a buscar el resto de la tarde al protagonista de este suceso, de acuerdo a las pocas características que pudo otorgar la víctima, quien como se mencionó al inicio de la nota, casi no tenía recuerdos de lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC