Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Yucatán

El conductor de un tráiler intentó dar vuelta en el cruzamiento con la calle 86 de Progreso cuando un neumático trasero derribó un poste de luz

Durante la madrugada de este martes, un ruido ensordecedor despertó a varias familias que habitan gran parte del primer cuadro de Progreso luego de que un tráiler de carga y descarga, tiró un poste y cablería luego de que el operador en turno no calculó como librar las primeras cuadras aledañas al muelle fiscal

Los mismos habitantes relataron a este medio que fue durante la medianoche que un tráiler cuyo curso era a través de la calle 27, misma que fue adaptada desde que comenzó la construcción del viaducto, procedió a llegar al cruzamiento con la calle 86 para buscar la salida rumbo a la carretera Progreso-Mérida.

Sin embargo, justo la llanta trasera propinó un golpe devastador en la parte baja de una estructura de madera que proporciona servicio energía eléctrica, siendo inevitable que esta se derrumbe y choque con el “mini super La Tabasqueña”, ocasionando daños materiales menores a la construcción de la parte alta del comercio. 

Un vídeo subido a redes sociales, muestra las múltiples explosiones que salieron de la parte de arriba del poste afectado, siendo testigos de ello, una pareja que iba a bordo de una motocicleta marca Italika con placas de circulación locales. Por fortuna estos se alejaron algunos metros de la zona del accidente y no sufrieron ninguna lesión.

A la brevedad, salieron varios vecinos a notar como su área de viviendas había quedado irreconocible, absteniéndose varios colonos a salir más de la cuenta de sus hogares, pues todavía persistía el peligro de que caiga algún componente del poste. 

Incluso hasta la Cruz Roja delegación Progreso terminó afectada, pues aparte de que durante el resto de la noche, los elementos en guardia no contaron con el suministro de energía eléctrica, terminaron con cables guindados en la puerta de sus instalaciones.

Las ambulancias tuvieron que ser removidas de su punto de estacionamiento y tuvieron que ser colocadas en la calle 27 por 88 y 86.

Al notar los socorristas que no había ningún herido en la escena, ahora fue el turno de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para hacerse cargo del proceso respectivo, siendo necesario que el chofer se quede en el lugar de los hechos durante varios minutos. 

Durante la mañana y hasta después del mediodía, se encargaron los desperfectos los elementos de la comisión federal de electricidad. El único inconveniente luego de esta rápida atención a la comunidad progreseña, fue con un poste de menor proporción que cayó en medio de la ejecución de las maniobras entre la CFE y la SSP.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hallan muerto a un hombre en la vía pública de Alfredo V. Bonfil, en Campeche.