Yucatán / Sucesos

Antorchistas de Ixil se quedan varados en su camino a Campeche

Antorchistas devotos de la Virgen de Guadalupe, originarios de Ixil, se quedaron varados durante un par de horas en su recorrido a Campeche
Los antorchistas harán una escala en Maxcanú para dormir / José Daniel Quintal Arjona

Un grupo deantorchistas guadalupanos, llamados "Ángeles de Guadalupe", se mantuvieron varados, por unas horas, ya que una de sus bicicletas se le reventó la llanta delantera.

Los jóvenes católicos: Edwin Navarro, Édgar Argaez y José Pech, originarios de la población de Ixil, van rumbo a Campeche, a esperar a otro compañero, llamado Manuel May, que llega desde la Ciudad de México.

Noticia destacada

Antorchistas llegan a Mérida a cumplir sus promesas a la virgen de Guadalupe: EN VIVO

Noticia destacada

Antorchistas de Punta Laguna, Yucatán, recorrerán las carreteras hasta llegar a Calkiní

De ahí, regresarán juntos a Ixil, donde los espera su familia, después de cumplir una vez más su promesa a la Virgen Santísima de Guadalupe.

"Unos meses antes planeamos entre nosotros salir a demostrar nuestra fe y devoción a la Virgen María", platicaron en breve entrevista con este medio.

Dijeron que llevan herramientas para solucionar todo lo que pase en el camino, una muda de ropa. Tiene programado pasar la noche en Maxcanú y continuar su recorrido al amanecer.

"Nosotros debemos de regresar a Ixil antes de las ocho de la noche, ya que a esa hora se hará la misa. Hasta el momento, estamos juntos, y nos ayudamos, mutuamente, en el recorrido", finalizaron los peregrinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA