Un hombre identificado como R.C.F. fue declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que fue sentenciado a pasar 19 años en prisión y pagar casi dos millones de pesos por reparación de daños.
Noticia destacada
Renán Barrera 'desaloja' con policías municipales a más 50 artesanos en Chablekal, Mérida
Los hechos ocurrieron en enero de este año en la comisaría de Chablekal, al Norte de Mérida, cuando las víctimas se encontraban conviviendo en un predio de la calle 20A de la citada localidad, cuando llegó el encausado con un líquido inflamable.
Tras rociarlos con el líquido les prendió fuego a ambos, lo que provocó la muerte de uno y lesiones al otro, dejando secuelas graves, como lo determinó un perito de la FGE Yucatán.
El acusado deberá pagar la reparación del daño por un millón 924 mil pesos por el fallecido R.A.M.C., así como al pago de los gastos funerarios. Además de pagar los gastos por las lesiones de J.E.P.G., con una cantidad a definir.
Además de su sentencia, le fueron suspendidos sus derechos políticos, recibió sanción pública y tendrá prohibido acercarse a la víctima y familiares por tres años más después de compurgar la pena en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA