Amantes de lo ajeno se robaron 13 borregos de un rancho cerca de la comisaría de Xaya, luego de esperar que el velador saliera para hacer sus fechorías.
Al percatarse de la desaparición de los animales, el velador pidió ayuda a los servidores de emergencia, los cuales llegaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes, pero para su mala fortuna no hubo rastro de los ladrones.
Se averiguó que a las 11:00 horas los servicios de emergencia recibieron un reporte del robo de borregos del Rancho La Guadalupe, ubicado en la carretera Tekax-Xaya. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Tekax a bordo de la unidad DPM 444, quienes observaron a un hombre haciéndoles señas. Era el velador Francisco Chan Collí, de 30 años de edad, originario de Xaya.
El trabajador del rancho les informó que ese día fue a comprar gasolina y al regresar se percató de que habían desaparecido del interior del rancho 13 borregos, por lo que de inmediato dio parte a los servidores de emergencia.
Los policías municipales de Tekax dieron unos rondines por la zona, pero no lograron dar con el paradero de los amantes de lo ajeno, por lo que exhortaron al dueño que acuda a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM