Un menor de edad fue atropellado en la calle 49-F con 26 de la colonia San José Nabalam de Tizimín, al cruzar de manera intempestiva. El motociclista que lo arrolló estuvo a punto de ser golpeado por los familiares, pero fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pasaban por el sitio y pidieron la intervención de la autoridad municipal.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, el joven Jesús Francisco Chay Cárdenas, de 25 años de edad, manejaba su motocicleta marca Yamaha, de color azul, de 150 cilindros cúbicos, sin placa de circulación, en la mencionada arteria con preferencia de paso.
Noticia destacada
Hombre murió golpeado en la terminal de camiones de Tekax; no fue apuñalado, revela la SSP
Sin embargo, de manera inesperada, el menor de tres años, identificado con las iniciales A.J.C.R., salió de su casa y cruzó, así que por más que quiso evitar impactarlo, lo golpeó con la rodilla.
A consecuencia del golpe, el niño fue proyectado contra el pavimento, donde resultó con lesiones en la espalda, lo que le hacía llorar. El motorista se detuvo para verificar lo que le había sucedido. Sin embargo, familiares del menor comenzaron a agredirlo, así que intentó resguardarse en un comercio cercano.
Noticia destacada
Asesinan a puñaladas a un hombre dentro de la terminal de Autobuses del 'Mayab' en Tekax
Lo sacaron de ahí para golpearlo, en ese momento pasó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos oficiales apoyaron en el accidente. Uno de los testigos del percance comentó que aunque el motorista intentaba explicarle a los familiares lo que había ocurrido, no entendían razones y no permitían que el joven expusiera sus razones.
Con la llegada de elementos de la Policía Municipal se pidió la presencia de técnicos en urgencias médicas, quienes llegaron en la ambulancia Y-32 de la SSP. Después proporcionar los primeros auxilios al menor, lo trasladaron al Hospital General San Carlos para una revisión más minuciosa. En cuanto al motociclista, se le informó que podía acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la demanda correspondiente por lesiones.
Violencia familiar
Tras agredir a su pareja, un sujeto, con iniciales V.E.M.H., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Villa Jardín Caucel, en el Poniente de Mérida, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Según las averiguaciones de los fiscales, el pasado 4 de diciembre, en un predio del citado fraccionamiento, el encausado agredió a la afectada, a quien le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo con lo que dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
En la audiencia, celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal número 410/2023.
Fueron considerados suficientes por la Juez de Control para que decretara el auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar la audiencia, la autoridad judicial, a petición de los fiscales, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en contra del indiciado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM