Yucatán / Sucesos

Responsable de la muerte de un hombre en la vía Tizimín-Río Lagartos sigue sin ser detenido

El hombre perdió la vida al ser atropellado por un conductor en la vía Tizimín- Río Lagartos, el presunto responsable no ha sido detenido
Desde ese día, la familia no sabe algo de la parte causante del accidente / Especial

Ayer se cumplió una semana del fallecimiento de Marcelo Jesús Cauich Ucán, de 52 años, quien perdió la vida al ser atropellado por un camión de la empresa de alimentos, propiedad del presidente municipal Pedro Francisco Couoh Suaste, y hasta el momento ninguna persona se ha acercado a la familia para hacerse responsable de los daños ni tampoco el responsable ha sido detenido. Hasta ahora todos los gastos corrieron por cuenta de los parientes del occiso.

Hace una semana dimos a conocer el fallecimiento de Cauich Ucán, de 52 años, quien fue atropellado a la altura del kilómetro 68 de la carretera Tizimín- Río Lagartos, cuando se encontraba con su esposa.

Noticia destacada

Habitantes de Emiliano Zapata, Tizimín, exponen peticiones ignoradas por el Alcalde

Noticia destacada

Intentan 'linchar' a un motociclista por atropellar a un menor de edad en Tizimín

De acuerdo con la viuda María del Carmen Ayala Mazún, de 49 años, el conductor del camión de color blanco y con una lona azul propiedad del presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, al darse cuenta de lo que había hecho, bajó del auto y movió el cuerpo para quitarlo de la carretera. Luego lo colocó en la maleza para hacer creer que él no había sido el responsable y al ser cuestionado amenazó a la mujer, quien no puso resistencia al estar lesionada, poco tiempo después se detuvieron otros conductores, pero el cuerpo ya había sido movido del sitio.

Noticia destacada

Hallan cuerpo de una mujer ahogada en la playa de Progreso

Noticia destacada

Perro manda al hospital a un joven motociclista en Tizimín

El conductor identificado como Delfio David Rosado Tec se retiró del sitio con el camión que portaba placas de circulación YR-2471-C de Yucatán, sin embargo, con los datos aportados por la esposa, se inició su búsqueda y fue localizado en la calle 34 entre 49 y 49F de la colonia San José Nabalam frente a las bodegas de alimentos a la que pertenece. Ahí, elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública dialogaron con el hombre, pero tras recibir una llamada presuntamente de su jefe se encerró en el comercio, por lo que únicamente fue asegurado el camión quedando a disposición de la SSP. Desde ese día, la familia no sabe algo de la parte causante del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM