Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza ocurrido en Mérida, por lo cual el Juez de Control determinó que deberá de portar un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado(FGE) los hechos ocurrieron entre el 1 de enero de 2019 y abril de 2022 cuando el acusado trabajaba como asistente de subproductos en la empresa del denunciante con sucursal ubicada en la colonia Industrial de Mérida.
Durante este lapso de tiempo, el acusado vendió uno de los productos en un precio diferente al estipulado en el manual de ventas interno, por lo que su conducta provocó que la empresa registrara pérdidas en ganancias.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientes para que el Juez Segundo de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito de abuso de confianza.
Además, se le otorgó un pazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más datos pertinentes para el esclarecimiento de la participación del acusado en los hechos.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, por lo que el imputado permanecerá usando un localizador electrónico, así como continuará vigente la garantía económica presentada por el acusado, ambas seguirán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC