Luego de que durante el sábado pasado fueron hallados 25 paquetes de cocaína en la playa de Chicxulub, ha aumentado la vigilancia en esta zona, incluso llevando a cabo las autoridades varias acciones en horarios sorpresa.
Aunado a que en estos días se llevan a cabo acciones por el “operativo salvavidas”, fueron vistos varios elementos de diferentes dependencias realizando caminatas y vigilancia, motivo por el cual llamaron la atención de los bañistas que desde el día del hallazgo, han estado acudiendo al puerto de manera constante.
Noticia destacada
Frente Frío 19 'helará' a Yucatán en Año Nuevo; habrá temperaturas mínimas de 13 grados
Parte de lo externado por lectores de este medio, indicaron que incluso durante la noche del domingo varios sujetos fueron interrogados por los oficiales, mientras que en el área de playa se llevaron a cabo rastreos, aunque sin ninguna sorpresa como la citada.
La situación se extendió incluso hasta la playa de Progreso y otras partes del sector Oriente. Por lo pronto, no se ha emitido alguna alerta; sin embargo, persiste la tensión, sobre todo porque el suceso relacionado con los estupefacientes causó alta repercusión en todo el estado.
Tal como indicó la sección policiaca de este medio, durante el pasado sábado 23 de diciembre, en plenas vísperas de la Navidad, se desató un amplio operativo entre autoridades federales y estatales en las playas de la comisaría de Chicxulub Puerto debido al hallazgo de 25 paquetes de drogas.
Los hechos relacionados con el combate a las drogas han estado presentes de inicio a fin del año. La última vez que se llevó a cabo un operativo de este tipo fue en la colonia “Francisco I. Madero” justo en la segunda semana del mes aún en curso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC