Yucatán / Sucesos

Tras un pasadía en las playas de Progreso, turistas ocasionaron un fuerte choque en las calles de la colonia "Francisco I. Madero" en el puerto

En las vísperas de Año Nuevo, aumentó durante este fin de semana la vigilancia policiaca en el puerto de Progreso; sin embargo, esto no fue tarea fácil para los agentes estatales y municipales, pues ameritaron realizar intervenciones a sucesos que fueron desde las colisiones vehiculares hasta un intento de asalto con uso de arma blanca.

Uno de estos sucesos ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando cinco turistas se dirigían a través de la calle 64 de la colonia “Francisco I. Madero” para tomar acceso a la carretera Mérida-Progreso, esto a bordo de un auto color café de la marca Chevrolet con placas de circulación del estado de Yucatán YZC-755-D.

Justo al llegar al cruzamiento con la calle 33, circulaba en una camioneta de la marca Kía con matrícula también local ZBM-895-D cuyo guiador era el restaurantero y artemarcialista Carlos García, mejor conocido en el puerto como“El Toro”. 

El golpe para el progreseño fue inevitable, por lo que su vehículo terminó con serios daños en la parte delantera, en el costado izquierdo y casi encima de la banqueta de dicha dirección. El otro móvil acabó estacionado pero con el costado derecho irreconocible. 

No tardó en hacerse presente la dirección de seguridad pública y tránsito para aplicar protocolos correspondientes, aunque resultó llamativo que los pasajeros foráneos del vehículo Chevrolet, no quisieron bajar del auto a pesar de la llegada de la autoridad.

Tampoco faltaron los reclamos del conjunto vecinal, pues este tipo de situaciones han aumentado tras las vacaciones invernales, pues solo en esta última semana de diciembre hubo una elevación del 40% en la actividad policiaca por choques en la vía pública. Esto con base en datos y estadística de esta corresponsalía.

“Lo importante es que me encuentro bien y el choque no fue violento, pues de haber venido el carro de los turistas con más fuerza me pudieron haber aporreado en el poste. Lo material se arreglará con las aseguradoras” externó el automovilista local Carlos García. 

Los agentes policiacos ameritaron colocar conos en puntos estratégicos y emprender el peritaje respectivo, mientras que los conductores involucrados llamaron a sus aseguradoras para poder llegar a un arreglo respecto a las pérdidas materiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA