Un choque fue protagonizado por un joven motociclista que, ante la adrenalina causada por la velocidad, no midió riesgos y ocasionó un incidente en el sector Poniente de Progreso, donde una mujer resultó herida. Lo sorpresivo del caso, es que los cuatro involucrados no cuentan con más de 25 años de edad.
El suceso ocurrió a las 4:00 de la tarde cuando una pareja de repartidores a bordo de una motocicleta con matrícula de circulación del estado de Yucatán 01DMS5 viajaban en dirección de oriente a poniente a través de la calle 35 de la colonia “Nueva Yucalpetén”.
Noticia destacada
Trágica Navidad en la vía Mérida-Progreso; tres accidentes se registran este lunes
Justo en el cruzamiento con la calle 138, comenzaron a frenar para acudir al domicilio de un colega de oficio del guiador, pero con lo que no contaban era que iban a ser colisionados por un par de jóvenes que circulaban en la misma dirección pero en una moto también con matrícula local pero con la numeración TTC5R.
La falta de percepción a larga distancia y la velocidad de la segunda carrocería de dos ruedas, provocó que los cuatro jóvenes involucrados terminaran tendidos en la vía asfáltica, ocasionando que salgan de sus hogares varios pobladores que enseguida procedieron a otorgar ayuda.
Uno de ellos fue el artista circense Manuel Meza Rodríguez, quien aseguró que la única mujer involucrada estuvo a punto de desmayarse, por lo que se le proporcionó un colchón para permanecer en el pavimento mientras llegaba la ayuda a cargo de paramédicos y Policía Municipal.
Destaca que tampoco hubo intervención de los llamados “agentes ciudadanos” que hace un par de semanas ocuparon una caseta que solía ser de la policía del puerto y que se encuentra a la vuelta de donde ocurrió este infortunio con motociclistas principiantes.
La llamada de auxilio al 911 y a la base policiaca que está a un solo kilómetro del sitio llegó por vía de los pobladores, quienes ameritaron incluso realizar labores para alertar a los otros guiadores a tomar rumbos diferentes, pues la calle de la tragedia no estaba en condiciones de ser transitada.
La Cruz Roja fue la primera en llegar, descendiendo un par de paramédicos para otorgar primeros auxilios por medio de vendajes para la primera pareja que seguía en el pavimento, ya que los otros dos muchachos sí pudieron mantenerse el pie luego del susto por lo ocurrido.
Se determinó que ningún herido iría al hospital, pues se descartaron lesiones de alto riesgo, por lo que los conductores tuvieron que quedarse con elementos del departamento de peritaje en la vía pública que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC