En otro hecho, en el kilómetro 14 de la carretera estatal Xocén-Xuilub, un motociclista, identificado como Juan C.C., de 44 años de edad, falleció tras derrapar.
Al parecer, el motorista transitaba con exceso de velocidad en una Italika, sin placas de circulación, lo que probablemente ocasionó que perdiera el control del manubrio.
Se avisó a las autoridades policiacas y arribaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes. Llegaron también familiares y conocidos del ahora fallecido, entre ellos la esposa, quien reconoció al hombre.
Como es una vía angosta y poco transitada, durante todo el tiempo que las autoridades llevaban a cabo las diligencias ministeriales fue cerrada a la circulación para evitar otros accidentes y para seguridad de los socorristas.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a la morgue para la autopsia de ley y su posterior entrega a los familiares.
Lesionados en volcadura
Tres personas resultaron lesionadas y daños materiales resultaron de la volcadura de un vehículo en el kilómetro 180 de la carretera federal Mérida-Cancún.
De acuerdo con el parte policiaco, J.G.T. manejaba un automóvil marca Chevrolet línea Aveo, placas de circulación YSB-8638-E, de Yucatán, perdió el control del volante y el compacto acabó fuera de la carpeta asfáltica y quedó prácticamente de cabeza.
Se dijo que el automotor transitaba de Poniente a Oriente, pero en el mencionado punto, se proyectó contra el muro de contención central y al continuar su trayecto acabó volcado en la carretera.
A consecuencia del impacto, tres de las personas que viajaban en el compacto resultaron lesionadas. Conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los accidentados.
Entre los lesionados hubo dos hombres y una mujer B.H.P., M.G.B.P. y J.C.H.P., quienes ante las lesiones que sufrieron fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Valladolid.
Al final, oficiales de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo del percance, ya que esa carretera es de jurisdicción federal, así que ellos estuvieron pendientes de las maniobras del chofer de una grúa para poner el vehículo normal y retirarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM