Un hombre fue trasladado de emergencia la mañana de este jueves al área de urgencias del hospital San Carlos luego de que fuera mordido por una serpiente venenosa cuando bajaba leña de la cama de su camioneta para iniciar labores en su local de pollos asados en Tizimín.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando una persona se dirigió a pedir ayuda a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en servicio en el mercado municipal, indicando que un hombre había sido mordido por una serpiente, de manera inmediata se reportó el hecho al cuartel Morelos y en pocos minutos llegaron unidades para tomar conocimiento.
Noticia destacada
En Tizimín, las flores son un lujo este 14 de febrero; cuestan hasta 80 pesos cada una
En el lugar se entrevistaron con el señor José Ricardo Novelo Coyoc de 55 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba en caja de su camioneta bajando leña y de manera inesperada sintió que algo lo pico en el dedo índice de la mano izquierda.
Al revisar la leña que descargaba para comenzar la laborar en su pollería, se percató de que fue una serpiente de color negro con café y blanco que lo había atacado por lo que de inmediato tomó un cuchillo y cortó la zona donde fue mordido para evitar que el veneno avance, causándose una leve hemorragia.
Se supo que la serpiente que lesionó a esta persona es conocida por su nombre en lengua maya como Huolpoch y se encuentra en la categoría de las más venenosas en Yucatán, por lo que fue abordado de manera rápida en una patrulla para su traslado al hospital San Carlos en donde fue recibido por los médicos del área de urgencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC