Yucatán / Sucesos

El joven fue acusado de abusar de la pequeña nieta de su pareja de tan sólo 7 años de edaden un monte de Ticuch;

Elementos de la Policía Municipal de Valladolid, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener ayer a un sujeto de aproximadamente 22 años de edad, quien se presume habría violado bajo engaños a una niña.

Al enterarse de lo ocurrido en voz de su propia hija de apenas siete años de edad, quien acusó a su abuelastro de abuso sexual, de inmediato la madre de la pequeña reportó el hecho a las autoridades correspondientes, mismas que arribaron al lugar para iniciar con la búsqueda y localización del presunto abusador.

El hecho se registró en un predio en la comisaría de Ticuch, municipio de Valladolid, en donde se reportó en un principio a las autoridades locales de la comisaría municipal el hecho probablemente delictuoso, respecto a la presunta violación sexual de una menor de edad.

La primera autoridad local de inmediato pidió el apoyo de las autoridades municipales, acudiendo minutos después unidades de la Policía Municipal de Valladolid, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de dar con el responsable del abominable hecho.

Una vez en el lugar, la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Valladolid, se entrevistaron con María C. P. C., de 24 años de edad, quien manifestó a los policías que los probables hechos se dieron lugar a temprana hora.

Explicó que de momento notó la ausencia de su pequeña hija de siete años de edad, por lo que de inmediato empezó a buscarla y fue cuando vio que venía corriendo, gritando y llorando al mismo tiempo rumbo a su casa, procedente del monte aledaño a su domicilio.

Al preguntar a su hija que había sucedido, la menor le dijo que su abuelastro, de nombre Marcos J. A. M., de 22 años de edad, le había dicho que la llevaría a comprar dulces, pero que la engañó y la llevó al monte cercano para abusar sexualmente de ella.

La menor, de identidad reservada, explicó a su madre que el tipo la engañó y la llevó al monte en donde la agredió sexualmente, y en un descuido del abuelastro, la niña aprovechó para escaparse e ir a su domicilio asustada y con llanto. Ante esto, la madre de la pequeña reportó de inmediato a las autoridades los hechos.

De esta manera, elementos de la SSP y de la Policía Municipal de Valladolid, de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable, logrando dar con él poco tiempo después para posteriormente ponerlo a disposición de la FGE, para los fines legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC