V.A.D.C. fue imputado tras ser acusado por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos desde hace casi dos años en el municipio de Hunucmá.
De acuerdo con las investigaciones iniciadas bajo la causa penal l 97/2022, el acusado y la denunciante estuvieron casados por el civil, donde tuvieron tres hijos.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este jueves 9 de febrero
Fue en febrero de 2021 cuando ambos se separaron, donde firmaron un acuerdo donde el acusado se comprometía a pagar 700 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia.
Sin embargo, desde octubre del citado año ha sido omiso en su responsabilidad, por lo que se presentó la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales formularon la imputación del delito para solicitar la vinculación a proceso.
El acusado pidió que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial convocó a las partes para el día 13 de febrero continuar con la audiencia.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales constan de acudir a firmar ante la Fiscalía en Hunucmá, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC