Autoridades de la Capitanía del Puerto de Dzilam de Bravo, pusieron a salvo a una familia originaria de Chihuahua, misma que quedó a la deriva cuando su balsa inflable era empujada mar adentro por fuertes vientos.
Los hechos se registraron frente a las costas de este puerto, cuando las autoridades fueron alertadas de la situación y de inmediato se desplegaron a la zona personal de la Capitanía del Puerto y de Resguardo Marítimo Federal, quienes salieron en una lancha para efectuar el rescate.
Noticia destacada
Casting en Yucatán y Quintana Roo para Netflix: Estos son los requisitos para ser la próximas estrellas
Familiares se aproximaron a la base de las autoridades mientras otros dieron parte a los servicios de emergencia 9-1-1, cabe mencionar que se tiene previsto la entrada de un frente frío a la región por lo que los vientos de este habrían provocado que la balsa se aleje de la costa y la desesperación de la familia haga que se implemente un fuerte operativo.
Al interior de la endeble embarcación se encontraba una pareja y sus hijos, quienes fueron arrastrados por los cientos del sureste mar adentro, esto luego que fueron a bañarse a la zona conocida como el bajo.
La rápida actuación de las autoridades fue vital para evitar que suceda una tragedia, fueron rescatados frente a la Isla de Pájaros y remolcados a tierra firme para recibir asistencia de los servicios de emergencia.
Se identificó a los tripulantes de la balsa como Jorge Gallegos G., de 42 años de edad, su esposa de 41 años y tres menores de edad, se 7,3 y 2 años de edad, todos originarios del estado de Chihuahua pero que radican en Mérida.
Para fortuna todos salieron ilesos del percance y se llevarán una tremenda anécdota en su historia familiar, la rápida actuación de las autoridades fue vital para este caso, a diferencia de los hombres de mar también originarios de este puerto que permanecen desaparecidos en altamar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN