Los percances en carreteras y zonas habitacionales del puerto no faltaron a lo largo de este fin de semana, siendo nuevamente agraviados conductores de vehículos de dos ruedas, cuyos conductores sucumbieron a los encontronazos que sufrieron contra automóviles en Progreso.
Uno de estos infortunios ocurrió en la carretera federal que conduce a la capital yucateca, tramo que al menos registra un suceso policiaco una vez a la semana. El último de ellos ocurrió el pasado viernes con una camioneta que terminó volcada a dos kilómetros antes de entrar al puerto.
Ahora, la comunidad de ciclistas que acostumbran recorrer por la mañana largas distancias en estas vías, volvieron a registrar un nuevo percance en este tramo con un joven de alrededor de 20 años de edad identificado como J.S.N., que por fortuna no tuvo fracturas luego de colisionar con un carro.
Según lo que se averiguó, todo derivó cuando el atleta manejaba en el carril de baja velocidad su bicicleta, pero al llegar hasta el punto más alto del puente de la comisaría de Paraíso, terminó chocando a un costado con un auto gris de la marca Hyundai que lo rebasó, siendo factor que el deportista no procuró mantener distancia alejada de los vehículos de mayor dimensión.
Debido a que el maratonista terminó derrapando y se llevó diversos golpes, fue necesaria la intervención de la cruz roja delegación Progreso, aunque no se ameritó traslado a nosocomio. Por su parte, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal acudió para realizar protocolos respectivos entre ambas partes.
Justamente este fin de semana, se llevó a cabo parte de la competencia de carácter internacional "vuelta maya" en diversas partes del estado, por lo que las carreteras tuvieron la presencia de varios grupos de ciclistas en sus carriles de baja velocidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC