El Juez Primero de Control del Primer Distrito formuló la imputación de M.A.P.L., quien es acusado por el delito de robo calificado y corrupción de menores por los hechos ocurridos en la comisaría de Dzununcán de la ciudad de Mérida.
Fue el pasado 14 de marzo cuando, de acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 95/2023, cuando el hombre ingresó a una casa en la calle 189-B del fraccionamiento Dzununcán.
El hombre se encontraba en compañía de un menor, quien también está siendo investigado, donde desprendió el protector de una de las ventanas para ingresar a la casa, en donde se apoderó de un horno de microondas, el cual trasladó en una carretilla.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentado en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Noticia destacada
Renán Barrera 'desaloja' con policías municipales a más 50 artesanos en Chablekal, Mérida
Noticia destacada
Central de abastos de Mérida vende la canasta básica a más de mil pesos; es la más cara del Sureste
El Juez Primero de Control declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación del delito y presentando las pruebas para pedir la vinculación a proceso.
Sin embargo, el acusado solicitó extender el plazo, por lo cual la autoridad judicial convocó a una nueva audiencia programada para el próximo 22 de marzo.
Se confirmó que el hombre deberá de mantener la prisión preventiva como medida cautelar, misma que deberá de mantener durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC