Acusado por el delito de violencia familiar, R.H.G.P. fue imputado por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Izamal II del municipio del mismo nombre.
Los hechos investigados bajo la causa penal 43/2023 señalan que fue el pasado 16 de marzo cuando el hombre ingresó al domicilio que comparten con el pretexto de recoger unas cosas.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este jueves 23 de marzo
En ese momento, el hombre aprovechó y agredió a la mujer, con quien forcejeó, pero logró liberarse, siendo detenido luego de la intervención de policías.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Kanasín, fiscales presentaron las pruebas para la valoración de la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial.
Noticia destacada
Yucatán recibirá 1000 mdp para créditos Infonavit a trabajadores de bajos ingresos: Rogerio Castro
La autoridad judicial declaró la legalidad en la detención del imputado, permitiendo que fiscales expusieran los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Sin embargo, se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 24 de marzo.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC