Por violencia familiar, un hombre fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el municipio de Hunucmá.
Los hechos investigados bajo la causa penal 35/2023 señalan que fue en la calle 55 entre 28 y 30 de la colonia Guadalupe cuando la víctima se encontraba hablando por teléfono.
El sujeto se aproximó a la mujer para reclamarle, al mismo tiempo que le decía que si no quería que escuchara sus pláticas, se fuera de la casa.
En un momento dado, el encausado le ordenó que entrara al domicilio, pero cuando la mujer lo ignoró, este le pateó la silla en la que estaba sentada y ocasionó que cayera al piso, por lo que la agraviada pidió ayuda a la policía.
Tras la detención del acusado, fue presentado en la audiencia ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, en Umán, donde la autoridad judicial formuló los cargos por el delito de violencia familiar.
En la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron que J.C.P.M. fuera vinculado a proceso, pero esta resolución se conocerá el próximo 28 de marzo, cuando tenga lugar la diligencia.
Por todo el tiempo que dure el proceso el ahora imputado tendrá que presentarse a la agencia de Hunucmá de manera mensual, estará separado de su domicilio, se someterá a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá salir del Estado y tiene la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos, así como a sus domicilios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC