Un descuido mientras se quemaba basura ocasionó que una palapa ubicada en un predio de la calle 21 A X 23 de la colonia Centro de Espita quedara reducida a carbón y cenizas.
Datos obtenidos indican que fue cerca de las 11 de la mañana de este sábado cuando se reportó un incendio en un predio de la calle 21 A X 23 de la colonia Centro, por lo que de manera inmediata se movilizó una unidad de la Policía Municipal, donde se confirmó el reporte.
Noticia destacada
Ambientalistas de Yucatán reconocen el respaldo de AMLO a la lucha contra las megagranjas
Sin embargo, poco podían hacer, ya que las llamas alcanzaban varios metros y ya consumían casi en su totalidad una palapa de maderas y techo de huano, pero la preocupación vino cuando se percataron de que en el interior había un tanque de gas L.P.
Se pidió el apoyo de Protección Civil y bomberos, en poco tiempo llego una pipa con personal quienes de manera coordinada con la Policía Municipal procedieron a combatir las llamas y sacar el tanque de la palapa para evitar algún percance con consecuencias mayores.
En el sitio se encontraba el señor Rogelio Cahum Cahum, quien informó ser el encargado del predio, ya que el propietario Wilberth Patrón se encuentra en Mérida, de la misma manera informó que se encontraba quemando basura en la parte trasera del predio cuando repentinamente se percató del incendio y dio aviso a las autoridades.
Afortunadamente, solo se registraron daños materiales a la palapa de 4 x 6 metros y algunas sillas que también se quemaron, de este hecho también tomo conocimiento la unidad 853 de los bomberos pertenecientes al CISP Tizimín quienes verificaron que todo estuviera bajo control y el fuego haya si apagado en su totalidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC