Acusado por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fue declarado culpable O.E.R.E. por los hechos ocurridos hace cuatro años en Mérida.
Fue el 26 de junio de 2019 cuando el acusado y otras personas, las cuales también están siendo procesadas, ingresaron a una casa en el fraccionamiento Bosques del Poniente.
Dentro de dicho predio, sometieron a dos mujeres que se encontraban en el interior para apoderarse de alhajas, relojes, una caja fuerte con $220,000 pesos, un teléfono celular, una cartera que contenía diversas tarjetas y $15,000 pesos en efectivo.
Luego de los hechos, se logró la detención de los presuntos responsables, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Tribunal Unitario Tercero emitió el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados que conforman la causa penal 211/2019, la cual se desahogó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.
Tras la emisión del fallo condenatorio por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, se convocó a las partes el próximo 18 de abril para la lectura de sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC