El Juez del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a R.G.M.M. denunciado por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena ocurrido en Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en la vivienda de su hermano en el fraccionamiento Vergel I, donde el acusado lo agredió física y verbalmente, además de causar daños en diversos objetos de su propiedad.
Tras la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 120/2023 para iniciar su proceso penal.
Durante la audiencia, fiscales expusieron las pruebas ante el Juez del Primer Distrito Judicial, las cuales fueron consideradas como suficientes para decretar el auto de vinculación.
Además, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual el acusado deberá de mantener medidas cautelares establecidas en la audiencia inicial.
Estas constan de permanecer en prisión preventiva justificada, medida que mantendrá hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC