La empleada doméstica de una vivienda del fraccionamiento La Florida de Mérida fue imputada luego de ser denunciada por el delito de robo calificado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 03/2023, los hechos ocurrieron durante los meses de julio y agosto del año 2017.
Fue en ese periodo cuando la acusada aprovechó la relación de trabajo doméstico que proporcionaba a las víctimas, para apoderarse de diversas alhajas, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones para ser presentada en una audiencia, donde se formularon los cargos por el delito de robo calificado.
Fiscales expusieron los datos y elementos de prueba para resolver la situación legal de la acusada; sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica el próximo 15 de abril durante la audiencia de vinculación a proceso.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron valoradas por la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial,
La autoridad judicial estableció que la imputada deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, y no debe acercarse al domicilio y a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC