Durante altas horas de la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes se tuvo uno de los mayores atentados en la historia de la pesca en Chicxulub luego de que un grupo de criminales de altamar encapuchados atentaron contra seis embarcaciones ribereñas.
Los afectados fueron los dueños de los navíos: "María de todos los ángeles I", "Luciano III", "La Nena"que perdieron sus motores, mientras que las barcas "Azul II" y "Goku" terminaron sin galones de combustible.
Noticia Destacada
Sigue en vivo la ordenación de Mario Medina Balam, nuevo Obispo Auxiliar de Yucatán
Se agrega a que todas las tripulaciones perdieron herramientas, producto y artículos de sus tripulantes como celulares, radios y dinero en efectivo.
Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar los barcos asaltados, quienes se quedaron sin motor y a la deriva ameritaron ser remolcados por otras lanchas, pues los familiares de los pescadores mencionan que no hubo un operativo de por medio que se haya llevado a cabo a pesar de que se acudió a autoridades como la dirección de pesca del H. Ayuntamiento, la Marina Armada de México o la capitanía regional de puertos que ya ha tenido hasta un par de protestas por este sector.
La mayoría de los hombres de mar prefirieron no hablar, aunque quienes si lo hicieron admitieron que los malhechores son tres sujetos con pasamontañas que interceptan a sus víctimas con luces apagadas para amenazar a las tripulaciones con escopetas y armas blancas, despojando en menos de diez minutos una lancha ribereña.
Justamente en medio de la llegada de los afectados, los familiares de los hombres de mar arremetieron contra el personal de la dirección de pesca con palabras altisonantes, pues se argumentó que en este tipo de casos la autoridad no asiste al pescador, por lo que al menos dos dueños de los navíos mencionados descartaron poner demandas ante la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC