El guiador de un automóvil rojo fue detenido cerca del mediodía tras una persecución policiaca que inició en la avenida Jacinto Canek de Mérida y que concluyó a un costado del parque de La Paz, con la detención del conductor y su acompañante.
Según se pudo averiguar, el conductor ocasionó un accidente cerca de la avenida Jacinto Canek, el afectado solicitó el apoyo de la policía a través del número de emergencias, el personal del C5i monitoreó sus cámaras para darle seguimiento al vehículo, el cual fue detectado y una unidad le dio alcance.
Noticia destacada
Cobro de piso en Mérida: Así funciona el 'paquete de protección municipal' de Renán Barrera
Al marcarle que se detenga, el guiador hizo caso omiso y aceleró más su vehículo para tratar de perder a la patrulla, los encargados del monitoreo trazaron una ruta posible y enviaron patrullas al Circuito Colonias, por la preparatoria número dos, esto en prevención de que algún estudiante pudiera salir lesionado por el vehículo.
Noticia destacada
'Las roba chelas' de Mérida demandarán a Six de Caucel por exhibirlas; aseguran ser cleptómanas
Al cruzar por el sitio, el automovilista esquivó a las patrullas y se dirigió hacia el Psiquiátrico, donde tomó la calle 61 de la colonia Bojórquez y se dirigió hacia el hospital militar, a su paso los elementos policiacos hicieron ulular sus sirenas, para que los conductores se hagan a un lado y no sean impactados por el vehículo.
Pero después de atravesar los rieles del ferrocarril se le emparejó un vehículo oficial, este con ayuda de otro le cerraron el paso después de que pasaron el paso peatonal de la facultad de Odontología, ahí le cerraron el paso, ya los elementos policiacos estaban en ese cruce deteniendo el tránsito.
El conductor y su acompañante fueron bajados del vehículo y se les arrestó, de inmediato se le subió a una patrulla y se los llevaron al edificio de la corporación policiaca junto con el vehículo, trascendió que había un lesionado en el sitio del percance vial, que fue llevado de inmediato al hospital mientras que una grúa se hizo cargo del auto.
Otra de las versiones indican que el guiador y su acompañante fueron descubiertos infraganti en un robo y que de ahí derivó la persecución, hasta el aseguramiento en el parque de la Paz, donde al momento de detenerlos un agente de la corporación policiaca resultó lesionado, al forcejear con los detenidos, por lo que fue atendido en el sitio por los paramédicos de la misma corporación policiaca.
En ese momento salían los estudiantes de una universidad que se encuentra en la calle 59, frente al parque Zoológico del Centenario, los cuales sólo vieron el movimiento policiaco habitual, ya que se habían llevado el vehículo y los detenidos.
Según las personas que estaban en el parque de la Paz, no se percataron de lo sucedido, ya que fue tan rápido, “Sólo vi que se bajaron los patrulleros y sacaron del vehículo a dos personas, los subieron a un patrulla y se los llevaron”, comentó una persona que estaba en el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC