Yucatán / Sucesos

Repartidor destroza su automóvil al chocar con una camioneta en Progreso

Un repartidor de Mérida llegó a Progreso a entrega unas refacciones y por no respetar el alto chocó contra una camioneta destrozando el vehículo
El repartidor recibió un regaño de su jefe por atrasarse en la entrega del pedido / Jesús López

El desconocimiento de las calles delpuerto de Progreso fue factor a mediodía de este martes para que un repartidor de refacciones acabara con su auto y herramienta de trabajo destrozado en una de las calles del primer cuadro de la ciudad, luego de sufrir una colisión.

Noticia destacada

Grabaciones de Netflix causa molestia en Progreso

Noticia destacada

Madres bloquearán la entrada a un kínder de Progreso para exigir la destitución de la Directora

El incidente se tuvo en la calle 29 por 86 y 84 de la colonia Centro, cuando M.A.C.S., de 55 años de edad no se fijó en un alto preventivo cuando se disponía a avanzar sobre la calle 86 con dirección rumbo al Poniente, por lo que con un auto de la marca Chevrolet tipo “Spark” con placas yucatecas  YWD-535-D, invadió una vía de circulación libre.

La afectada fue una conductora a bordo de una camioneta “Subaru” con matrícula también local  YXX-255-C, que debido a la velocidad empleada, terminó avanzando varios metros luego de la colisión. Destaca que la carrocería tuvo afectaciones sobre todo en su parte delantera. 

Noticia destacada

Se hunde muelle de altura de Progreso y deja atrapado a un tráiler del Tren Maya

Noticia destacada

Rescatan a dos mujeres tras un 'accidente' en la banana en Progreso

Los momentos de mayor terror los vivió el repartidor del carro “Spark” cuando el choque ocasionó que terminara en sentido opuesto a la manera en que estaba circulando el guiador. En lo que respecta al automóvil, este terminó irreconocible en su defensa y averiado. 

Debido a que este punto es de alta concurrencia para camiones de carga y descarga que acuden rumbo al muelle fiscal, por lo que hizo aparición a la brevedad la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal para atender el choque, así como también para ocasionar que no haya congestión vehicular en el área. 

La cercanía de la base de la Cruz Roja delegación local, también hizo que llegaran en cuestión de minutos los socorristas para ejercer primeros auxilios con los involucrados, aunque estos aseguraron que no tenían ninguna afectación más que el susto de lo ocurrido.  

El automovilista lamentó el incidente, pues afirmó que era su primer mes en el trabajo como repartidor de refacciones. Aparte, recibió un regaño de parte de sus superiores, pues el pedido iba retrasado. La causa de su distracción, mencionó el quincuagenario que fue por tener mal la dirección de su destino, aparte de que desconoce las vialidades de Progreso, pues es oriundo del ciudad de Mérida

Al final, el problema se arregló por medio de las aseguradoras pertinentes, mientras que el departamento de peritos de la DSPT ejerció sus protocolos con los conductores. El operativo para evitar que el tráfico sea cada vez mayor, también hizo que permanezcan los elementos policiacos durante varias horas en la zona de conflicto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA