Un conductor perdió el control de la guía de su vehículo con placas de la Ciudad de México y originó un operativo en la carretera Mérida-Progreso, ya que terminó la unidad de cabeza y el chofer en peligro de sufrir lesiones por quedar en dicha posición.
El percance ocurrió alrededor de las once de la mañana a la altura del kilómetro 22 de este tramo, justo a pocos minutos de la comisaría de San Ignacio, punto donde hace tan solo un par de meses se volteó un camión de carga con material tipo balasto para el Tren Maya.
Noticia Destacada
Dan prisión preventiva al asesino de un hombre en Progreso durante concierto de Zion y Lennox
En este caso, se trató de una camioneta “Expedition” de la marca Ford en color rojo, la cual portaba las placas 202-YTC del Distrito Federal y tenía en su cabina trasera material que iba a ser llevado presuntamente a una granja del puerto de Progreso.
Fue justo en este espacio donde el guiador se distrajo y el volante no pudo controlarlo, quedando volcado en las áreas verdes que se ubican en medio de ambos tramos, generando llegada de un par de patrullas de la secretaría de seguridad pública.
Por fortuna, el conductor originario de la ciudad de Mérida resultó ileso, luego de salir por sus propios medios del vehículo y recibir atención de los agentes en turno, quienes de paso aseguraron la zona para evitar otro percance ante el tráfico habitual de esta carretera.
Al sitio arribaron también allegados del conductor involucrado para comenzar protocolos con autoridades policiacas y la Guardia Nacional, organismo que interviene en cada percance que ocurre dentro de las carreteras como la mencionada.
Así mismo, se necesitó de las maniobras de una grúa de gigantes dimensiones, pues el vehículo terminó prácticamente averiado e irreconocible en gran parte de su estructura. Para que la grúa remueva la “Expedition” del área de conflicto se necesitaron refuerzos policiacos aunque antes de la una de la tarde la situación se solucionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC