La Guardia Nacional detuvo a un guía de turistas de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de ser descubierto en posesión de drogas.
Autoridades manejaron el hecho bajo total hermetismo, ya que según se dio a conocer, el hombre identificado como Eli Adonías Y.C. vendía las drogas a los visitantes nacionales y extranjeros.
Los hechos ocurrieron ayer jueves, cuando se sorprendió el fragancia al hombre, donde se realizó un cateo en sus pertenencias, donde se encontraron varias bolsitas individuales.
Entre las drogas aseguradas fue encontrada mariguana, cocaína y hasta crack, por lo que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
De manera extraoficial se maneja que el ahora detenido es hijo de una dirigente sindical del INAH, María Y.C., por lo cual los líderes de guías de turistas sostienen reuniones para determinar las acciones a seguir, pues el caso es un auténtico escándalo.
Se desconoce desde hace cuánto tiempo Eli Adonías Y.C. vendía las drogas a los turistas en Chichén Itzá, por lo que será tema a tratarse a nivel federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC