A.E.P. fue imputado por un Juez de Control de Mérida tras ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en la carretera Yobaín-Dzidzantún.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo cuando el acusado ingresó a una sascabera de esta vía, donde se apoderó de un acumulador luego de cortar los cables de una retroexcavadora.
Luego de intentar darse a la fuga, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se inició su proceso legal bajo la causa penal 154/2023.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control formuló la imputación por el delito de robo calificado.
Noticia destacada
Periférico de Mérida, punto rojo del Estado; registra 8 muertes en lo que va del año
Posteriormente, se expusieron las pruebas reunidas para pedir la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, solicitó que se resolviera su situación en el plazo constitucional.
El Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de mayo, tiempo en el cual el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC