Yucatán / Sucesos

Se incendia una secundaria en Tekom por la sequía

La Escuela Secundaria Federal Joaquín Baranda del municipio de Tekom registró un incendio debido a la sequía en el Estado
La intensa sequía y el viento avivaron las llamas que no tardaron en extenderse hacia afuera del plantel / Víctor Ku

Enormes lenguas de fuego arrasaron por completo los terrenos de la escuela secundaria Joaquín Baranda de Tekom, que sólo gracias a la urgente intervención de personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, apoyados por vecinos, se logró evitar que ocasionara mayores daños. Los bomberos llegaron cuando prácticamente ya estaban controladas las llamas.

Minutos después de las 13:00 horas de ayer, un conato de incendio inició en los terrenos de la Escuela Secundaria Federal Joaquín Baranda de esta comunidad, lo que de inmediato fue reportado a las autoridades correspondientes.

Noticia destacada

Madre encuentra muerto a su hijo de 11 años en Tekom, Yucatán

Noticia destacada

Tekom: Por $20 pesos, visita el hermoso cenote que está al lado del palacio municipal

Sin embargo, las condiciones climatológicas no eran favorables, por lo que favorecido por la intensa sequía y el viento que imperaba en el momento, las llamas tardaron sólo unos minutos para arrasar por completo con el terreno escolar.

Noticia destacada

Cenote Kom-ha en Tekom, la maravilla natural de Yucatán preferida por el turismo

Fuego se sale del plantel

El fuego incluso se salió del plantel y avanzó un tramo más monte adentro, a terrenos que pertenecen al ejido de este municipio, pero al llegar elementos de la Policía Municipal de esta cabecera y de Protección Civil del Ayuntamiento procedieron con las maniobras necesarias para sofocar el incendio. 

Afortunadamente, el fuego no alcanzó el edificio escolar, únicamente quedó ligeramente chamuscado un muro ubicado detrás de un salón que funciona como biblioteca, misma que quedó toda ahumada, pero con el apoyo también de varios padres de familias se logró salvar el edificio escolar.

Mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron minutos más tarde, cuando prácticamente ya estaba controlado el fuego, pues sólo apoyaron para terminar de apagar los cabos que continuaban prendidos.

Debido a este siniestro los docentes, por instrucciones del director de la escuela profesor  Bernardino Canché, optaron por retirar por completo a los alumnos para evitar exponerlos a algún accidente por lo intenso del incendio, el cual se vio favorecido por las condiciones climatológicas que imperan actualmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC