Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Turismo / Turismo México

Cenote Kom-ha en Tekom, la maravilla natural de Yucatán preferida por el turismo

En las últimas semanas, se ha registrado gran afluencia de turistas nacionales e internacionales en el cenote Kom-ha para disfrutar de la naturaleza que rodea al parador turístico
La dolina es un bello atractivo natural para cientos de visitantes, que no pierden oportunidad de refrescarse en sus aguas
La dolina es un bello atractivo natural para cientos de visitantes, que no pierden oportunidad de refrescarse en sus aguas / Víctor Ku

Decenas de turistas de todo el mundo continúan arribando para conocer el cenote Kom-ha en el municipio de Tekom todos los días, y se han llevado una buena impresión de este sitio durante su estancia.

Desde hace algunos meses los turistas nacionales y extranjeros han puesto sus ojos en este lugar, por lo que durante su visita a la región aprovechan para llegar a conocer el ojo de agua que se encuentra en el corazón del poblado.

Estas visitan se han incrementado paulatinamente debido al problema que prevalece en los cenotes Xkekén y Samulá, en Dzitnup, por la disputa entre dos grupos de artesanos, que no llegan a un acuerdo y mantienen cerrado el parador turístico desde hace varias semanas.

En consecuencia, los visitantes que arriban a la región Oriente encuentran una alternativa visitando el cenote Kom-ha en esta comunidad, ubicada a menos de 10 minutos del poblado de Dzitnup y de Valladolid.

Cenote gana preferencia

La conocida dolina Kom-ha resulta un bello atractivo natural para los turistas nacionales e internacionales, quienes encuentran en este lugar una estancia que invita a pasar una tarde refrescante para mitigar el calor yucateco en las frías aguas de los cenotes.

El cenote se ubica debajo del parque principal, situado frente al Palacio Municipal y a un costado de la iglesia católica del pueblo, dedicada a los santos patronos San Pedro y San Pablo.

El Kom-ha poco a poco se ha dado a conocer, por lo que ya se observa más movimiento de turistas por el lugar, donde hasta el momento, los precios de entrada por persona resultan muy accesibles, tanto para locales como visitantes tienen costo de 20 pesos.

Para admirar lo maravilloso de la naturaleza se puede acceder al cenote, también para disfrutar de sus aguas cristalinas, por lo que desde temprana hora comienzan a arribar diariamente turistas de todos los Estados partes del mundo y la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Acanceh, un imán gastronómico para turistas y pobladores de otros municipios de Yucatán