Luego hacer caso omiso a la orden de un Juez de Control en el puerto de Chelem en Progreso, un hombre fue enviado a prisión preventiva.
Fue el pasado 12 de mayo cuando J.Y.W. ingresó al predio de la víctima, donde comenzó a intimidarla luego de que dos días antes se le prohibió acercarse a ella.
Noticia destacada
Pescadores de Progreso denuncian falta de vigilancia pese acuerdo con Semar y Conapesca
Ante esto, fue reportado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que fue detenido y presentando en un juicio ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, quien formuló su imputación por el delito de violación de medidas de protección.
Fiscales expusieron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica.
La Juez de Control determinó que la audiencia continúe el próximo 24 de mayo, por lo que se determinó que el acusado deberá de mantener medidas cautelares.
Estas constan de la prisión preventiva justificada, la cual mantendrá durante el tiempo que dure su proceso penal por el delito de violación de medidas de protección en Chelem.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC