Acusado por el delito de abuso sexual, R.M.X. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el municipio de Opichén, razón por la cual permanecerá en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en un periodo de 2017 cuando la víctima tenía 10 años hasta el 2021, donde fue descubierto por un familiar ejerciendo actos lascivos a la menor.
Noticia destacada
Dos hombres pasarán tres años en prisión por un violento asalto en Komchén, en Mérida
Tras ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar su proceso legal bajo la causa penal 54/2023.
Durante la audiencia en el Juzgado del Cuarto Distrito, con sede en Umán, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron consideradas como suficientes para que el Juez de Control decretara la auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.
Noticia destacada
Presuntos asesinos del funcionario de Kanasín se reúnen en prisión; imputan al cuarto implicado
Además, la autoridad judicial determinó que el hombre será investigado por un plazo de dos meses, tiempo en el cual deberá de permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC