Los dos presuntos homicidas de un abuelito en la colonia Graciano Ricalde al Sur de Mérida permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones.
Los hechos investigados señalan que fue el pasado 21 de mayo cuando F.J.R. y I.C. C.P. privaron de la vida a la víctima C.R.M.M., causándole la muerte por asfixia mecánica por obstrucción de vía aérea, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones, dando con el paradero de la pareja para su detención a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales otorgaron la imputación de la pareja para formular la vinculación a proceso; sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
El Juez de Control citó a las partes para el próximo dos de junio definir la condición legal de los acusados, tiempo en el cual deberán de permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC