Yucatán / Sucesos

Conductora se estrella contra un auto estacionado en Chicxulub; hay un menor herido

La conductora iba con sus hijos a bordo del auto, de los cuales uno se estrelló contra el parabrisas tras chocar
Paramédicos atendieron a la madre junto a sus hijos / Jesús López

A pesar de que los percances automovilísticos han aminorado a diferencia de semanas anteriores, durante este miércoles se encendieron alarmas en los linderos entre la cabecera municipal y el puerto de Chicxulub cuando se tuvo alrededor de las dos de la tarde, una llamada de emergencia a la base de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Todo se trató de un choque de alta magnitud dejó como saldo a un joven estudiante de secundaria herido y con traslado al hospital, esto justo cuando el menor se dirigía a su domicilio acompañado de una automovilista y tres infantes, luego haber salido de sus labores.

Noticia destacada

Diputados aprueban préstamo de 3 mmdp para la ampliación del Puerto de Altura en Progreso

Noticia destacada

Progreso rompe récord de visitantes con llegada del crucero Carnival Breeze

El percance se propició cuando la conductora Ana T.C., de 31 años de edad circulaba con los escolares rumbo a la comisaría citada, esto a bordo de un automóvil Chevrolet de la línea “Chevy” de color blanco y placas de circulación locales YYM-812-E.

Sin embargo, una distracción de la joven provocó que perdiera el control del volante y se ubicara cerca de la escarpa que tenía a su costado izquierdo en la calle 19 por 46 y 48 del tramo rumbo a Chicxulub, colisionando a un móvil estacionado en color gris de la marca Volkswagen con matrícula del estado YXK-538-E.

Noticia destacada

Incendio consume un automóvil cerca de una primaria en Progreso: VIDEO

Noticia destacada

Al son de la charanga, despiden la fiesta de San Telmo, patrono de los pescadores en Progreso

El golpe fue contundente debido a que la mujer transitaba a una velocidad aproximada de cincuenta kilómetros por hora, ya que incluso provocó que el carro que estaba aparcado afuera de una residencia costera termine sobre el área de la escarpa donde transitan desde menores de edad hasta adultos mayores que habitan la colonia del oriente de la ciudad.

También el carro tipo “Chevy” tuvo varios daños, principalmente en el frente, ya que quedó averiado y colocado por detrás del móvil al que le otorgó un golpe por alcance. La aparición de las autoridades se tuvo a la brevedad, arribando la policía municipal y estatal para cerrar la circulación a todo tipo de vehículos, ya que ambos automóviles involucrados permanecían invadiendo uno de los dos carriles de circulación de esta carretera.

Por su parte, los paramédicos atendieron a un total de cinco personas, de las cuales solo Alejandra N. G., de 22 años de edad, que terminó con un corte de cuatro centímetros cerca de ceja y el quinceañero E.S.T.C., cuyo padecimiento fue un dolor de cabeza agudo, necesitaron un traslado urgente a un hospital para rehabilitarse de sus males y descartar lesiones internas.

La Cruz Roja delegación Progreso también se dedicó a atender a la conductora en turno que presentó un cuadro de crisis nerviosa por lo ocurrido, mientras que los niños S.T.C., de siete años y Z.S.A., de seis años de edad, solo registraron una contusión en el pómulo derecho y un golpe en la pierna derecha respectivamente. 

Debido a que la automovilista Ana T.C., solamente tenía a uno de sus hijos a bordo y los demás eran familiares, hasta el lugar de los hechos llegaron los tutores de los estudiantes para apoyar a sus hijos, quienes no dudaron en llorar ante la gravedad del asunto.

“Mi hijo solo tuvo un golpe en la cabeza que se llevó contra el parabrisas. Al momento del impacto se fue para adelante a pesar de que contaba con todas las medidas de seguridad, para asegurarnos de que no haya más lesiones en un área tan delicada, se fue al nosocomio” indicó el padre del único adolescente envuelto en el choque.

El dueño del móvil estacionado en color gris de la marca Volkswagen, no se encontraba en su domicilio, aunque terminó siendo notificado por sus mismos vecinos y la autoridad policiaca, ya que ya aguardaba en el punto de colisión el perito de la policía municipal junto con una aseguradora.

Los daños para este carro fueron en un costado, en la defensa trasera y el frente, ya que luego de ser impactad, la carrocería acabó estampándose contra una barda de concreto. Destacó que uno de los neumáticos acabo hasta fuera de su órbita. Incluso se necesitó de casi diez agentes policiacos para despegar ambos carros y aparcarlos a un costado de la carretera. 

A pesar de que después de una hora de haber sucedido el incidente se abrió de nuevo la vialidad, permanecieron los elementos estatales en el sitio por las partes de los carros que quedaron regadas por toda la vía asfáltica, aparte de que fueron varios minutos los que necesitaron para llevar a cabo la resolución del problema con la treintañera que causó toda esta situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC