Por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en Valladolid, luego de colisionar con un motociclista, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a B.G.Ch.
En cuanto a los hechos, estos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el acusado conducía un vehículo Chevrolet Corsa sobre la calle 26 de la citada localidad y al llegar a la calle 41, no respetó el señalamiento de alto y colisionó en contra de una motocicleta que transitaba con preferencia, resultando lesionado el conductor y su motocicleta dañada.
Noticia destacada
Estos serán los puentes escolares que tendrán estudiantes de Yucatán en junio 2023
Noticia destacada
Se intensifica la formación de un Ciclón en el Golfo de México, ¿Hay alerta en Yucatán?
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial calificó de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos y expusieron los datos de prueba de la causa penal.
Noticia destacada
Aumenta a 50% la probabilidad de una Tormenta Tropical al Norte de la Península de Yucatán
El acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo dos de junio.
Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda a firmar una vez al mes ante el Ministerio Público.
Así como el pago de una garantía económica y no podrá salir del Estado sin autorización judicial, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA