En un hecho que conmocionó a los habitantes de Pisté, comisaría de Tinum, un hombre, quien se encontraba alcoholizado, atacó con un hacha a su cuñado, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de esta ciudad, sin embargo, horas después se informó que falleció debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
Noticia destacada
Cae en Yucatán presunto operador de un cártel de Cancún; lavaba dinero en clínicas dentales
Los hechos ocurrieron ayer en un predio ubicado en la calle 22 entre 9 y 11 de Pisté, donde L.C.T., de 35 años de edad, quien había estado ingiriendo bebidas embriagantes, lesionó en la cabeza con un hacha a su cuñado, identificado como L.M.E., de 50 años de edad.
A los pocos minutos de la agresión llegaron al lugar de los hechos, agentes de la Policía Municipal, que tomaron conocimiento y dada la gravedad de las heridas del lesionado solicitaron la intervención de los paramédicos.
Tras el reporte se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos del Patronato Cultur, que luego de prestarle los primeros auxilios al lesionado, lo llevaron al Hospital General, donde falleció.
Según se pudo averiguar, el motivo del ataque se debió a consecuencia de viejas rencillas. Presuntamente, el hoy occiso también se encontraba alcoholizado cuando fue agredido.
En otro incidente, presuntamente al dormitar al volante, el conductor de un tráiler terminó parcialmente fuera de la cinta asfáltica, de la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura del tramo carretero Sisbichén-Xcán.
El tracto camión con caja cerrada marca Freightliner, de color blanco con verde, con placas de circulación del Servicio Público Federal, era conducido por C.F.M., de 28 años de edad, y al llegar al kilómetro 207+400 de la carretera de cuota Mérida-Cancún perdió el control de la unidad saliéndose en su costado derecho parcialmente de la vía de circulación.
La pesada unidad circulaba de Poniente a Oriente, es decir, de Valladolid hacia Xcán. El conductor resultó ileso, incluso pudo salir por sus propios medios del vehículo.
Elementos de la Policía Estatal abanderaron el sitio y tomaron conocimientos del percance para el deslinde de responsabilidades. También se presentó una grúa que realizó las maniobras necesarias para rescatar el tráiler de entre la maleza, y trasladarlo al depósito de vehículos de esta ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA