La Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial sentenció a un año de prisión a G.M.M.Y. acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado y la denunciante estuvieron casados y procrearon dos hijos, pero se separaron en 2015 y en junio del 2020 se dictó un acuerdo provisional para el pago de una pensión alimenticia de 2 mil pesos mensuales a favor de los menores, pero el acusado no cumplió con los pagos.
Noticia destacada
Fiscalía de Yucatán investiga posible caso de maltrato animal tras la muerte de un perro en Umán
En febrero de 2021 se acordó en una audiencia que el acusado pagaría mensualmente esa cantidad en el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, pero hasta la fecha actual no ha realizado ningún depósito.
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizaron las investigaciones, las cuales fueron presentadas en la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán para la valoración de la Juez de Control, quien otorgó la sentencia de un año de prisión al acusado.
Además, deberá de realizar el pago por reparación del daño y 20 días de multa, permaneciendo en prisión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC