El municipio de Kanasín inició la semana con dos suicidios, con los que la cifra en el Estado aumenta a 106 este año, de los cuales 20 son mujeres y 86 hombres.
De acuerdo con datos obtenidos, un joven de 24 años de edad, identificado sólo como Julio, fue encontrado ahorcado, ayer al mediodía, en el tramo carretero que conduce hacia Acanceh.
Una personas que pasaban por ese rumbo se percataron que en una torre de alta tensión, en el kilómetro uno de esa arteria, había un cuerpo suspendido del cuello con una soga e hicieron el reporte a las autoridades policiacas.
Acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Kanasín, delimitaron el área, desviaron a los vehículos que transitaban en esa vía para evitar contaminar la escena del hecho, a pasar de que el cuerpo estaba a una distancia considerable dentro del monte.
La larga fila de automóviles y vehículos de carga se mantuvo largo tiempo, ya que además, esa carretera se ve obstaculizada por los trabajos de un proyecto ferroviaro. Así que se complicó más cuando se cerró para que el personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo su labor de recopilar evidencias e integrar la carpeta de investigación.
Los agentes investigadores recabaron pistas que pudieran ser útiles para descartar algún hecho delictivo. Los guiadores que pasaban por el lugar se mostraron enojados por el cierre parcial de la carretera, ya que más adelante, a unos 200 metros, se encontrarían con otra complicación, por los trabajos de la obra ferroviaria, lo cual los oficiales no tomaron en cuenta antes de limitar el tráfico en esa zona.
Segundo del día
Respecto al otro hecho, en la calle 59 entre 6 y 8 de la colonia Melchor Ocampo II, una persona también fue hallada suspendida del cuello en el hamaquero de su domicilio.
Según los datos recabados, familiares de un joven de 27 años llegaron a la vivienda y lo encontraron ahorcado con una soga amarrada en el cuello y el otro extremo a un hamaquero de su dormitorio.
Solicitaron ayuda y arribaron oficiales de la Policía Municipal de Kanasín, resguardaron el sitio hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal Investigadora (PEI) para que iniciaran las indagatorias respectivas.
En ambos casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de las diligencias para el levantamiento de los cadáveres, trasladarlo a la morgue, en el Complejo de Seguridad, y efectuarles la autopsia de rigor que confirme la causa exacta del deceso y con eso complementar las respectivas carpetas de investigación abiertas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV