Los percances relacionados con camiones de grandes dimensiones que derriban postes y cableado dentro de las zonas habitacionales del puerto siguen generando peligro. Ahora los afectados fueron vecinos de la colonia “Vicente Guerrero”.
Noticia destacada
Abuelito pierde el control de su auto y causa destrozos en la carretera Mérida-Progreso
Fue alrededor de la una de la tarde, cuando los habitantes de la calle 35 por 112 y 144 de este sector poniente, escucharon un ruido ensordecedor y luego notaron como un móvil de grandes dimensiones se guía adentrando a la calle 35 como para tomar camino rumbo al puerto de abrigo.
La causa de la huida fue un golpe que originó en los cables de alta tensión que se encuentran justo enfrente de la “iglesia de la medalla milagrosa y San José”, donde casualmente a la hora del incidente habían varios infantes tomando clases de doctrina religiosa.
Como resultado, un poste de telefonía cuya madera ya presentaba rasgos de fragilidad, quedó con cables a menos de dos metros del nivel del suelo, aparte de que desde abajo ya se presentaba una fractura que dejaba al poste con la posibilidad de caerse totalmente.
Enfrente de esta afectación, un poste de luz eléctrica pero de material hecho con concreto, igual permaneció con peligro a caerse y fuera de su forma vertical, pues ahora parecía con peligro a derrumbarse. Los habitantes corrieron con suerte, pues no hubo quejas de la falla en ninguno de los servicios.
Llamó la atención que a pesar de haber pasado varias horas en estas condiciones, no se presentó el departamento de protección civil para tomar cartas en el asunto tampoco hubo interferencia oportuna de la autoridad policiaca para colocar conos o cinta amarilla en el lugar de los hechos, pues seguían caminando todo tipo de transeúntes, desde niños hasta adultos mayores.
Tampoco se cerró la calle, misma que es una zona donde tienen ruta los camiones urbanos de la calle 35 y 37, por lo que al pasar estos móviles corrían el riesgo de jalar el resto de cables y finalizar “la tarea”. Vehículos particulares también tenían peligro en medio de sus trayectos.
Durante la semana pasada, se tuvieron por lo menos tres casos en los que camiones de carga y descarga tumbaron cablería o protagonizaron hechos de transito donde se vieron afectados tanto involucrados como pobladores de las calles donde ocurrieron los sucesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV