Un hombre de 84 años resultó con traumatismo craneoencefálico la mañana de este jueves en un predio de la calle 36 X 59 Y 61 de la colonia Santa Cruz de Tizimín tras caerle una rama de un árbol de aguacate el cual se quebró mientras él recogía los frutos del suelo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana de este jueves en el predio ubicado en la calle mencionada y tras arribar los elementos de la Policía Municipal, dialogaron con la señora Petrona Rosado Valdez de 80 años, quien indicó que su esposo Gregorio Chimal Pech de 84 años, al encontrarse, recogiendo aguacates debajo del árbol, una ráfaga de viento provocó que se quebrara una que estaba a poco más de tres metros de altura y le cayera en la cabeza.
A causa del golpe, el hombre resultó con una lesión en cabeza y quedó inconsciente momentáneamente, por lo que activaron los servicios de emergencia mediante el 911.
Además de la policía llegó el paramédico de la policía municipal, quien valoró al octogenario e informó que resultó con traumatismo craneoencefálico y requería traslado inmediato a un hospital para su atención.
Poco tiempo después llegó al sitio la ambulancia Y-40 de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos paramédicos abordaron al lesionado y lo trasladaron al área de urgencias del hospital San Carlos para su atención médica más minuciosa en compañía de su esposa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC