Yucatán / Sucesos

Conductor queda prensado en auto de lujo al impactar contra un poste en Progreso

Por manejar a exceso de velocidad, un hombre de aproximadamente 50 años se impactó contra un poste y quedó prensado dentro de su vehículo
El conductor quedó inconsciente dentro del auto de lujo / Jesús López

Un quincuagenario que viajaba a alta velocidad a través del ponientes de la ciudad de Progreso a bordo de un auto clásico de lujo, vio perdida su carrocería cuando colisionó contra un poste de energía eléctrica, sin embargo el mayor miedo del automovilista recayó tras ver su cuerpo prensado.

Noticia destacada

Liborio Vidal se reúne con Julián Zacarías en Progreso; hacen un llamado a la unidad

Noticia destacada

Piratas modernos atacan de nuevo en Progreso; roban botín de más de 50 mil pesos

El percance sucedió a altas horas de la noche en la calle 39 por 110 y 112 de la colonia “Vicente Guerrero”, justamente a tan solo una cuadra del edificio del excendi que ahora alberga a los elementos de la policía ecológica y otras dependencias municipales. Con base en testimonios que ofrecieron varios pobladores, había sido visto a gran velocidad un carro amarillo tipo Pit Cruiser con placas de circulación FLU-13-94, siendo la esquina mencionada el punto donde el chofer en turno colisionó contra un poste.

Noticia destacada

Conductor dormita al volante y se sale de la carretera Mérida-Progreso

Noticia destacada

Socorristas de Cruz Roja exponen fotos de tragedias ocurridas en Progreso en los últimos 2 años

El ruido que estremeció al conjunto vecinal provocó que salieran al menos unas cuarenta personas para otorgar ayuda al involucrado, pues luego de la colisión la estructura no tuvo ningún daño pero el automóvil terminó con el frente destrozado y su dueño inconsciente en el interior.

Durante varios minutos, la falta de ambulancias en el puerto debido a traslados y otros accidentes originó que sean los mismos lugareños quienes asistieron al agraviado, identificado como Roberto “N” de aproximadamente unos cincuenta años de edad, aunque al intentar bajarlo, la situación caló en los presentes, pues se dieron cuenta que este permanecía prensado en su asiento.

A la llegada de la secretaría de seguridad pública, fue necesario que se proceda a hacer un cierre de calles para las operaciones pertinentes, pues para esos momentos el automovilista ya empezaba a balbucear para pedir por ayuda mientras se quejaba de dolor en el cuello, espalda y ambas piernas.

“Escuchamos que frenó un carro y luego como terminaba hecho trizas el carro. Pensamos que se trataba de una persona ebria o que tuvo algún obstáculo en su paso por la calle, queríamos averiguar pero en un principio este señor estaba completamente fuera de sí, se noqueó” manifestó Carlos Sunza, vecino del rumbo.

Posteriormente, hizo arribo una ambulancia de la misma dependencia estatal, cuyos socorristas fueron quienes por la parte trasera del carro comenzaron a hacer ajustes para sacar el cuerpo, pues la situación de salud del conductor se declaró vulnerable y era necesario hacer un traslado rumbo al hospital.

Para esos momentos, ya se tenía a cuatro patrullas entre estatales y municipales, la unidad de socorros y a más de quince elementos de diferentes dependencias solicitando espacio a los curiosos que también llegaban constantemente al punto de tragedia

Llamó la atención que acudieron al sitio dos mujeres y un masculino que aseguraron ser allegados del agraviado, una de estas personas acudió a la ambulancia que se fue a un hospital particular, mientras que el resto de familiares optaron por llevar a cabo los protocolos con la policía, pues el carro se declaró en estado de pérdida total, sobre todo por los daños en el frente de la carrocería. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV