Un hombre de 33 años se quitó la vida en su domicilio, ubicado en la calle 72 entre 131 y 133 de San Antonio Xluch, ayer por la mañana y se convirtió en el suicida número 114, de los cuales 20 son mujeres y 94 hombres.
De esos casos, 41 se registraron en Mérida y 73 en diversos municipios, el más reciente fue el jueves 22, en la comisaría vallisoletana de Xocén, donde un adolescente de 14 años se ahorcó, después de que terminó su relación con su novia.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen, lidera lista de suicidios en Campeche este 2023, suman 17 casos: SSa
Los hechos de ayer ocurrieron en la citada dirección, cuando los familiares de Didier Jesús R.U., de 33 años de edad, llegaron a su vivienda y lo encontraron suspendido del cuello en una de las habitaciones.
Enseguida avisaron a las autoridades, con la esperanza de que pudieran salvarlo. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el predio y esperaron la llegada de los paramédicos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la corporación policiaca.
Sin embargo, cuando arribaron sólo pudieron confirmar la muerte de Didier, así que se dio parte a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo. Arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.
La familia del ahora fallecido se mantuvo en el sitio, en espera de que terminaran los trabajos de los forenses para saber si se llevarían el cadáver o lo dejarían para que contrataran a una funeraria que se encargara de los funerales. Sin embargo, se le explicó que por tratarse de un hecho en el que no se sabe la causa de la muerte y por protocolo, era necesaria una investigación, así que sería trasladado a la morgue.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo para la respectiva autopsia de rigor, con la que se determinará la causa exacta del fallecimiento.
Hallada muerta por vecinos
En la calle 179 con 96 de la colonia San Antonio Xluch III, en el Sur de Mérida, una familia sintió un olor fétido que provenía de un domicilio aledaño a la suya, donde fue encontrado el cadáver de una mujer que llevaba días fallecida.
De acuerdo con datos obtenidos, vecinos de la mujer, conocida como Blanca, de 79 años de edad, sintieron el olor que emanaba de la casa contigua. Avisaron a las autoridades y al entrar hallaron el cuerpo sin vida. Según la versión de los vecinos, ellos ayudaban a la mujer, le proporcionaban comida y víveres, pero desde hace unos días no la veían salir de su casa, hasta ayer que sintieron la fetidez.
Llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el lugar, en espera de los agentes del Ministerio Público para que llevaran a cabo las investigaciones correspondientes. Cuando arribaron los agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía iniciaron las indagatoria entre los vecinos para tratar de localizar a sus parientes y darles la noticia y así recuperaran el cuerpo.
Luego, también llegó personal del Semefo), que se encargó del levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones y efectuarle la autopsia de ley que permitirá determinar la causa de la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA