Un hombre identificado con las siglas J.A.C.A. fue vinculado a proceso y permanecerá tras las rejas, luego de ser acusado de haberle quitado la vida a un hombre que en vida llevaba el nombre con siglas R.S.G. con un arma blanca, en el fraccionamiento Águilas de Chuburná, al Norte de Mérida.
Los hechos se llevaron a cabo el pasado cuatro de junio del año en curso, en un predio de la calle 37B del fraccionamiento al Norte de la capital yucateca, donde el ahora hombre sometido al proceso penal, le quitó la vida a una persona del sexo masculino con un arma blanca, lo que le provocó traumatismo cervical y torácico abierto, según los estudios realizados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una audiencia celebrada por el Centro de Justicia Oral de Mérida, presentaron el argumento de vinculación a proceso, luego de ser revisados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 201/2023, los cuales fueron suficientes para que un Juez dictaminará auto de vinculación y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Ante este dictamen, poco antes de terminar la audiencia, el presunto homicida recibió la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure proceso, lo que quiere decir que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV